Preguntas

La insulina NPH, no se puede inyectar en cualquier momento pues tiene determinada curva de acción máxima que debe coincidir con las comidas más abundantes. Podría darse la mitad de la dosis y cumplir con pequeñas dosis de insulina cristalina antes de las comidas (1 a 6 unidades), según la edad, peso, ejercicio a realizar, alimentación a ingerir. Si se utiliza otro tipo de insulina, como novorapid o humalog, si puedes inyectarte luego de comer.

No en todos los casos. Los hijos de mujeres diabéticas pueden heredar la condición aunque con escasa frecuencia. Los hijos de diabéticos tipo 2 suelen tener obesidad y con el tiempo, luego de varias décadas, adquirir la afección

Son las células pancreáticas productoras de insulina.

 

Los trasplantes de riñón son los de mayor éxito y se realizan cuando la persona tiene insuficiencia renal. Los trasplantes de páncreas han tenido mayor éxito cuando se han realizado junto con los de riñón. Los implantes de células B parecerían ser los más promisorios, pero hay muy pocos casos registrados hasta ahora que no tengan que realizar terapia antirechazo que lleva bastante tiempo.

NPH es una sigla: N - (Neutral) P - (Protamina) H - (Hagedorm), significa que es de Ph neutro, contiene protamina y fue creada por Hagedorm (el apellido del científico que realizó por primera vez esta composición).

 

Hasta el momento no, pero puede ser controlada.

La vía inyectable de administración es la más segura y efectiva. La insulina en aerosol y/o oral aún no se utiliza en nuestro país y solo estaría indicado en determinados casos que solo pueden ser establecidos por el médico tratante.

Manteniendo normas de higiene es recomendable usarlas una sola vez.

 

La jeringa o aguja puede usarse repetidamente si la usa una sola persona y la tapa con el protector. Cuando la aguja se despunta es necesario cambiarla. Manipular siempre el material de inyección con las manos muy limpias y guardarla también en la nevera.

La insulina no puede ingerirse, los jugos digestivos la destruyen; pero si actúa, si es inyectada, si se inyecta siempre en el mismo lugar provoca abultamiento llamado distrofia. En los brazos la insulina se absorbe con más dificultad.

Hay que cambiar cada vez el lugar de la inyección y no usar siempre en la misma zona. 

La diabetes no es contagiosa.

La insulina es una hormona, es decir una sustancia segregada directamente a la sangre por una glándula, el Páncreas.

La diabetes es una afección causada por un déficit en la acción de la insulina. Puede ser debida a que no existe suficiente insulina y en este caso hablamos de Diabetes Tipo 1 o bien la insulina existe pero no puede actuar convenientemente y en este caso nos referimos a la Diabetes Tipo 2.

Aunque eliminase las fuentes concentradas de carbohidratos (comidas que se convierten en azúcar en su corriente sanguínea) como las golosinas y las galletas dulces, siempre tiene que tomar insulina cuando tiene diabetes tipo 1. Verifique con el médico acerca de cualquier ajuste en la dosis de insulina que pueda ser necesario si cambia la dieta.

En general, el ejercicio puede ser beneficioso en el manejo de la diabetes tipo 1, además de tomar insulina y comer una dieta saludable. Siempre consulte con su médico acerca de las pautas para hacer ejercicio, para ejercitarse de manera segura y reducir los riesgos.

Sí. La gente con diabetes tipo 1 no fabrica suficiente insulina con su propio cuerpo. La mayoría de la gente se inyecta insulina por lo menos cuatro veces por día. Sin embargo, la bomba de insulina, o una infusión de insulina continua subcutánea (CSII), está reemplazando lentamente a las inyecciones frecuentes como sistema de entrega preferido. Con la bomba, se inserta un catéter nuevo cada pocos días debajo de la piel, y la insulina se infunde continuamente dentro del cuerpo. La bomba no es la palabra final en sistemas de entrega de insulina, y se están realizando ensayos clínicos para probar tanto un parche como un spray nasal como posibles sistemas de entrega de insulina.