Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/hectorpalmat/public_html/guerrerosazules/includes/file.phar.inc).

Indicación pediátrica ampliada de la bomba de insulina t:slim X2

Indicación pediátrica ampliada de la bomba de insulina t:slim X2

Tandem Diabetes Care anuncia la indicación pediátrica ampliada de la bomba de insulina t:slim X2 con tecnología Control-IQ circuito cerrado híbrido avanzado

SAN DIEGO--(BUSINESS WIRE)--Tandem Diabetes Care, Inc. (NASDAQ: TNDM), una de las principales compañías de tecnología de suministro de insulina y diabetes, anunció hoy la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) de una indicación pediátrica ampliada para la bomba de insulina t:slim X2™ con tecnología Control-IQ™ para niños de seis años en adelante. El producto fue aprobado previamente para edades de 14 años y más. La tecnología Control-IQ es una avanzada característica del circuito cerrado híbrido avanzado diseñado para aumentar el tiempo en el rango (70-180 mg/dL).

La tecnología Control-IQ ayuda a simplificar el control de la diabetes para los pacientes más jóvenes, ajustando la administración de insulina para ayudar a prevenir las altas y bajas de glucosa, administrando automáticamente bolos de corrección hasta una vez por hora, y ofreciendo características específicas para el ejercicio y el sueño. Integrado con el monitoreo continuo de glucosa (MCG) Dexcom G6, la tecnología Control-IQ no requiere de pinchazos para la calibración o para la toma las decisiones de tratamiento de la diabetes.

En un reciente estudio de seis meses de duración de niños de 6 a 13 años que usaban la bomba t:slim X2 con tecnología Control-IQ, el tiempo en rango (TIR) del sensor aumentó de 53 por ciento a 67 por ciento comparado con aquellos en el grupo de control que usaban la bomba aumentada por el sensor (SAP) sola (p<0,001). Durante la noche, los niños que utilizaron la tecnología Control-IQ en el mismo estudio se mantuvieron en rango un promedio del 80 por ciento del tiempo, en comparación con el 54 por ciento en el grupo de control. Estos datos del estudio International Diabetes Closed Loop Protocol-5 (DCLP5), financiado por el Instituto Nacional de Salud (NIH), se presentaron a principios de este año en la 13ª Conferencia Internacional sobre Tecnologías y Tratamientos Avanzados para la Diabetes (ATTD) en Madrid, España.

"Casi 40.000 usuarios de t:slim X2 han actualizado su bomba con nuestra revolucionaria tecnología Control-IQ", dijo John Sheridan, presidente y director ejecutivo de Tandem Diabetes Care. "Los beneficios abrumadoramente positivos que las personas dicen haber experimentado pueden ahora ofrecerse a un grupo más amplio de niños con diabetes, lo cual es particularmente importante ya que los jóvenes a menudo luchan con su control de la glucosa".

Beneficios de la tecnología Control-IQ circuito cerrado híbrido avanzado:

Predice y ayuda a prevenir bajas y altas - La tecnología Control-IQ utiliza lecturas del MCG para predecir los valores de glucosa con 30 minutos de antelación. Si predice que los valores de glucosa caen por debajo de 112,5 mg/dL, se reduce la administración de insulina basal, y cuando predice que es inferior a 70 mg/dL, se detiene la administración de insulina basal. Si predice que los valores de glucosa serán superiores a 160 mg/dL en los próximos 30 minutos, se aumentará la insulina basal para ayudar a mantener la glucosa en el rango (70-180 mg/dL).

Bolo de corrección automática - Si predice que los valores de glucosa están por encima de 180 mg/dL, la tecnología Control-IQ calcula un bolo de corrección con un objetivo de 110 mg/dL y entrega el 60 por ciento de ese valor. Lo hará hasta una vez por hora según sea necesario.

Adaptación para el sueño y el ejercicio: la tecnología Control-IQ ofrece configuraciones opcionales para el sueño y el ejercicio que cambian los valores de tratamiento para adaptarse mejor a las diferentes necesidades fisiológicas durante estas actividades.

Sin pinchazos - Con la integración del MCG Dexcom G6, la función Control-IQ funciona sin pinchazos en los dedos para la dosificación o calibración de la comida. Otros beneficios del MCG Dexcom G6 incluyen un uso extendido durante 10 días, bloqueo de acetaminofeno y la capacidad de compartir datos del MCG en tiempo real con hasta 10 seguidores.