Importancia de una buena alimentación

Comer de forma saludable es importante para todos. Necesitamos comida para obtener energía, para construir y reparar las partes del cuerpo y para regular cientos de procesos en el cuerpo que nos ayudan a funcionar todos los días. Si vive con diabetes es muy importante alimentarse saludablemente, puesto que lo que come, a la hora y la cantidad que come son factores muy importantes en el control de la glucosa en sangre.

Nuestro cuerpo convierte gran cantidad de los alimentos que ingerimos en glucosa. Los niveles de glucosa en sangre provienen de los alimentos que comemos.

Los principales nutrientes que le proporcionan energía al cuerpo son: Los Carbohidratos, las Proteínas y las Grasas.

Los Carbohidratos son el nutriente que tiene mayor efecto en la glucosa sanguínea; casi todos los carbohidratos que se ingieren se transforman en glucosa y son utilizados como fuente de energía.

Las Proteínas son necesarias para crear músculos y reparar tejidos; estas también le dan energía al cuerpo aunque no tanta como los carbohidratos. Los alimentos con proteínas tienen poco impacto en la glucosa, pero aún así tienen calorías.

Las Grasas son otro tipo de nutriente que se usa como forma de almacenamiento de energía. Algunas grasas son más saludables que otras.